TEMPLO DE LOS CINCO INMORTALES

El Templo de los Cinco Inmortales es un templo Taoísta que se localiza en la cordillera de las Montañas de Sagradas de Wudang, en China central. Se encuentra en la orilla oeste de la cordillera, en un pico llamado "Caballo Blanco Celestial". En este pico se construyó una fortaleza hace mil años, en tiempos de guerra. La gente se refugiaba allí ya que era protegida por cinco sabios conocidos como los Cinco Inmortales. Desde aquel entonces, el templo ha existido teniendo distintas formas. La estructura actual tiene cien años de antigüedad.

Es un templo humilde, relativamente desconocido excepto por gente local. Durante casi toda su existencia prácticamente no ha tenido más de uno o dos monjes renunciantes* residiendo al mismo tiempo. El templo estuvo prácticamente en ruinas durante muchos años. No fue hasta que el Maestro Li (Li Shifu) llegó (en 1995), que comenzaron las lentas y arduas obras de renovación. Hasta la fecha, el proceso continúa. Li Shifu ha sido el Abad del templo por los últimos 19 años, es decir, el maestro y guardián, tiempo durante el cual ha estado recibiendo peregrinos, explorando el Tao, el universo y la vida.

El templo siempre ha sido un lugar tranquilo y poderoso para cultivarse y ascender a la inmortalidad (iluminarse). A 1,048 m.s.n.m., surgiendo entre el Río del Dragón Amarillo en la provincia de Hubei, sus cimientos se encuentran a una hora de caminata subiendo desde los pies de la montaña en el pueblo más cercano. Desde este pueblo, la ciudad más cercana está a una hora de autobús. El templo ha servido como lugar de plegaria para los lugareños; consideran a los Cinco Inmortales sus protectores celestiales y de sus familias. Suelen subir en festividades especiales a mostrar sus respetos y a llevar ofrendas y víveres a los Cinco Inmortales y a los monjes.

Desde 2014, el número de peregrinos y turistas se ha incrementado notablemente. Gente de la ciudad sube a las montañas durante los fines de semana para brindar a su cuerpo y su mente un momento de paz. El templo se mantiene tranquilo y silencioso durante casi todo el invierno, volviéndose un poco más bullicioso en primavera y verano.

"Las puertas del templo no han de cerrarse. Un templo de Wudang no es sólo un lugar para la cultivación, rendir culto a los espíritus y comunicarse con seres superiores, sino un lugar para que las personas puedan conectar con el universo; un lugar para mostrar respeto a seres sagrados y más inteligentes, una plataforma para encontrar nuestro verdadero ser, para unificarnos con el Cielo y la Tierra, así como con la naturaleza. Personas de todos los rumbos que tengan destino para encontrarse con el Tao son bienvenidas" -Li Shifu.

*Monje renunciante: aquel que renuncia a su familia y su vida común para vivir una vida monástica siguiendo los preceptos del Tao.

Para más información sobre el Templo visita: https://fiveimmortals.com/

Foto de Rafael Abella.

FOTOGALERÍA

Desde China y México para el mundo con amor.
2018.  Andrea Indira Moreno Herrero - @Andreacaminodelagua
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar