LI SHIFU

30ª Generación Long Men, 23ª Generación Chun Yang

*Aclaraciones importantes: 

1) Las sectas Taoístas no son sectas extremistas sino grupos religiosos de maestros/as, discípulos/as y monjes/as que se dedican a la cultivación interna y pacífica, a enseñar artes Taoístas, a curar enfermos y guiar a las personas en su camino espiritual. 
2) Un monje renunciante es aquel que renuncia a su familia y su vida común para vivir una vida monástica siguiendo los preceptos del Tao. 

Li Song Feng (Li Shifu), 30ª generación Long Men (secta Taoísta Puerta del Dragón de las Montañas de Wudang), 23ª generación Chun Yang (secta Taoísta Yang Puro). Maestro y Abad del Templo de los Cinco Inmortales, Montaña del Caballo Blanco, Wudang, China. Monje renunciante, Alto Sacerdote de Ceremonias Taoístas, Médico-sanador y Maestro de Gong Fu (Kung Fu).

Li Song Feng nació en 1964, en la provincia de Henan, Shang Qiu. A los doce años comenzó a estudiar artes marciales externas de Shaolín y artes marciales internas de Wudang, así como escrituras clásicas de Budismo, Catolicismo, Cristianismo e Islam. Ha viajado por distintas montañas de China buscando grandes maestros. Fue aceptado como discípulo por muchos maestros y por tanto ha recibido distintos nombres religiosos que no han de mencionarse públicamente. A principios de 1991, decidió oficialmente ser un devoto seguidor del Tao. En 1996, dejó su tierra natal y se convirtió en un monje renunciante en las Montañas de Wudang, donde encontró su propio camino en la provincia de Hubei, en la Montaña del Caballo Blanco. En condiciones muy duras, experimentando mucho sufrimiento, privaciones y dificultades, estudió prácticas de cultivación de Alquimia Interna de Wudang transmitidas por sus maestros; asimismo, recibió enseñanzas de medicina Taoísta, talismanes Taoístas, rituales y encantamientos (mantras), y otros artes Taoístas. En el año 2000 se convirtió en el Abad del Templo de los Cinco Inmortales. 

"No quiero hacerme publicidad, sólo soy un mendigo. Al estar vivo, ya estoy muy agradecido con los Dioses. Veo con indiferencia la fama, la riqueza, los honores y la gloria. De 7 billones de personas que existen en el mundo, ¿con cuántas tiene uno el destino de conocerse? Deben ser relaciones predestinadas, tan ampliamente como los mismos cielos. Si los estudiantes aprenden el contenido impartido adecuadamente, lo aplican bien y son capaces de ayudar a otras personas, yo ya soy extremadamente feliz"- Li Shifu.

Li Shifu ofrece una posibilidad única para extranjeros: aprender sobre Taoísmo y sus artes, aprender sobre ti mismo de la mano de un maestro genuino, en un verdadero templo Taoísta.

"Tener un gran maestro vivo y sincero como Shifu es un verdadero tesoro y un privilegio para aquellos que tenemos la oportunidad de conocerlo y ser guiados en el arte de vivir en consciencia pura y de amplitud cósmica"- Cheng Ya.

Para más información sobre Li Shifu y el Templo de los Cinco Inmortales visita: 
https://fiveimmortals.com/

Fotos de Li Shifu y de Shifu con sus estudiantes, de Christina Chandler y Rafael Abella.





















Templo de los Cinco Inmortales, Wudang, China. 2017. 

Desde China y México para el mundo con amor.
2018.  Andrea Indira Moreno Herrero - @Andreacaminodelagua
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar