TAO FA ZHEN

29a Generación Long Men

*Aclaración importante: Las sectas Taoístas no son sectas extremistas sino grupos religiosos de maestros/as, discípulos/as y monjes/as que se dedican a la cultivación interna y pacífica, a enseñar artes Taoístas, a curar enfermos y guiar a las personas en su camino espiritual.  

Tao Fa Zhen nació en 1915, en Ankang, Shaanxi. Comenzó a estudiar el Tao a los siete años, siguiendo a su tío, quien practicaba Taoísmo. Ella es superviviente de las dificultades y las torturas de la revolución cultural china, pues decidió mantenerse firme ante su decisión de permanecer como monja renunciante, rehusándose a regresar a la sociedad o a su forma de vida. Llegó al Templo de los Cinco Inmortales en 1990, que en aquél entonces era unas cuantas construcciones en ruinas, y allí vivió como única Abad y Maestra durante diez años. Tras el cambio cultural y religioso que vivió el país, y en condiciones de extrema pobreza, ella continuó cultivándose sola por varios años.

Fue en 1995 cuando buscó a Du Xing De (Li Shifu). Por aquél entonces, por tercera y última vez, Li Shifu renunció a su familia y a la sociedad, y tomó su lugar como monje en el Templo de Zi Xiao Gong, en Wudang central. Él permaneció ahí por un tiempo aunque pronto se sintió inquieto y decidió buscar un lugar más pequeño y silencioso donde poder cultivarse. La mañana que empacó sus pertenencias e iba de salida por las puertas del templo, sin tener clara su dirección, con un pie dentro del templo y un pie fuera, un mensajero llegó corriendo hacia él en lo alto de las escaleras. Éste dijo: "Busco a un hombre que se llama Du, ¿lo has visto?". Li Shifu respondió: "Mi nombre es Du". "Ah, entonces ¡te encontré!", dijo el mensajero, el cual explicó a Li Shifu que debía llevarlo a la Montaña del Caballo Blanco, donde una Gran Maestra lo esperaba. Cuando él llegó, Li Shifu preguntó a Tao Shifu cómo es que sabía su nombre, y ella sólo le devolvió una carcajada.

Li Shifu se quedó con ella hasta su ascensión a la inmortalidad (iluminación) en el año 2000, aprendiendo de ella las escrituras, sanación con hierbas, alquimia interna, y todas las cosas tangibles, sobre todo la cultivación de la vida y el carácter, haciendo mérito y disipando los deseos. Entonces él tomó su lugar como Abad del Templo de los Cinco Inmortales.

- Extracto del libro: The Valley Spirit, de Lindsey Wei. 2010. Editorial Singing Dragon. 

*Special thanks to Lindsey Wei for allowing me to use this info and for sharing with us. 

























Templo de los Cinco Inmortales, Wudang, China.

Desde China y México para el mundo con amor.
2018.  Andrea Indira Moreno Herrero - @Andreacaminodelagua
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar